Todo lo que querés saber sobre los mundiales del 2010 de los que nadie habla

Páginas

lunes, 17 de mayo de 2010

Un mundial muy esperado


Federico Servetto

El Campeonato Mundial de Vóleibol Masculino 2010 se llevará a cabo en Italia, entre el 25 de septiembre y el 20 de octubre. Estará bajo la organización de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la Federación Italiana de Voleibol (FIPAV)
 Los partidos se jugarán en diez sedes ubicadas en distintas ciudades italianas: Turín (la más grande, con capacidad para 12.000 personas), Roma, Milán, Reggio Calabria, Trieste, Ancona, Verona, Catania, Florencia y Módena.
 Una cantidad record de equipos (112) participaron del proceso clasificatorio. De todos ellos quedaron solamente 22, más las incorporaciones de Brasil, último campeón, y el país anfitrión.
 Los 24 países que jugarán el certamen estarán divididos en seis grupos formados por cuatro selecciones cada uno. De acuerdo a sus posiciones en las zonas los equipos accederán a las siguientes rondas. Cada vez que avancen de instancia las selecciones formarán nuevamente grupos pero de menor cantidad, dado que en cada zona se eliminarán equipos, así hasta llegar al encuentro final.
 Los grupos quedaron formados de la siguiente manera:

Grupo A – Italia, Japón, Egipto, Irán

Grupo B – Brasil, España, Cuba, Túnez

Grupo C – Rusia, Puerto Rico, Australia, Camerún

Grupo D – Estados Unidos, Argentina, Venezuela y México

Grupo E – Bulgaria, China, Francia y República Checa

Grupo F – Serbia, Polonia, Alemania y Canadá

 El mejor puesto obtenido por la Selección Argentina fue en Campeonato Mundial de 1982, donde se quedó con la medalla de bronce luego de vencer a Japón en la disputa por el tercer puesto. Aunque aquella posición es bastante difícil de alcanzar debido al gran nivel de muchas selecciones: no es imposible. En el último tiempo el conjunto nacional demostró un crecimiento en su juego y esto hace que el entrenador de la Selección Nacional, Javier Weber, se tenga confianza de cara al cercano certamen: "Queremos llegar a semis en el Mundial"

No hay comentarios:

Publicar un comentario