Todo lo que querés saber sobre los mundiales del 2010 de los que nadie habla

Páginas

lunes, 17 de mayo de 2010

Estrellas en Rosario

Juan Manuel Herbella

El mundial de hockey femenino sobre césped 2010 reunirá a un conglomerado de estrellas en las tarde noches rosarinas. La figura local, Luciana Aymar, una de las mejores jugadoras del mundo, estará presente defendiendo la camiseta argentina.
En el plantel de Holanda, actual campeón mundial, se destaca la presencia de la atacante Naomi Van As (quien fuera premiada como la mejor jugadora mundial por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en el año 2009 junto con la argentina Aymar), Fátima Moreira de Melo (volante del HC Rotterdam) y Marilyn Agliotti (goleadora del Champions Trophy del 2008). Bajo la dirección técnica de Herman Kruis, reemplazó en el cargo al histórico Marc Lammers en septiembre del 2008.
Alemania, otra de las candidatas al título, será dirigido por Michael Behrmann y tendrá en su plantel a una de las mejoras arqueras del mundo Kristina Reynolds (del Harvestehuder THC alemán). Además estarán presentes la experimentada atacante Natascha Keller (Berliner HC) y Janine Beermann (RTHC Bayer Leverkusen).
El equipo argentino estará compuesto por la mayoría de las jugadoras que obtuvieron el Champions Trophy del 2008, disputado en la ciudad alemana de Mönchengladbach. “Lucha” Aymar es, sin lugar a dudas, la mejor jugadora del mundo, ha sido galardonada en seis oportunidades (01, 04, 05, 07, 08, 09) por la Federación Internacional de Hockey. Obtener este torneo en su ciudad natal, es uno de los desafíos más importante en la carrera de Luciana. Otra de las jugadoras emblemáticas de “las leonas” será Cecilia Rognoni, mejor jugadora del mundo en el 2002, quien estuvo separada del plantel por un largo tiempo. La relación con sus compañeras no era la mejor, en diciembre del 2005, luego de realizar unas criticas públicas sobre la forma de entrenamiento y reclamando un recambio generacional, fue desafectada por Gabriel Minadeo, entrenador de aquel momento. Ahora, tres años después, vuelve al equipo por decisión de Carlos Retegui, actual entrenador También estarán presentes: Noel Barrionuevo, Soledad García y Alejandra Gulla.
Estos tres equipos son los candidatos más firmes al título, aunque tal ve aparezca alguna sorpresa, habrá que esperar hasta agosto para develarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario