Todo lo que querés saber sobre los mundiales del 2010 de los que nadie habla

Páginas

domingo, 16 de mayo de 2010

De pumitas a Pumas

Darío Kullock

Un mundial juvenil, de cualquier disciplina, no suele ser un generador de gran atención. Aquí en Argentina, apenas los mundiales Sub-20 de fútbol son observados. Sin embargo, es en estas competencias en donde existe la posibilidad de ojear a las futuras estrellas cuando aún no están completamente desarrolladas, y así ser testigo de la carrera completa de un deportista. El mundial de Rugby para menores de 20 años que tendrá lugar este año en Rosario seguramente no será la excepción, y prueba de esto son los nombres que se pueden rastrear en los anteriores mundiales juveniles.

Si bien la historia de las copas del mundo para menores no tiene data muy antigua en el Rugby, es posible remontarse a hace unos años atrás para ver a las jóvenes figuras, pequeños hombres cuyo gran futuro aún era insospechado. En el 2007 se celebró en Irlanda el primer RWC (Rugby World Cup) M-19. En el seleccionado argentino resaltaban los nombres del capitán y full-back Belisario Agulla, hombre de Hindú, el inside Juan Pablo Estelles, de Atlético del Rosario, y el medio-scrum Martín Landajo, ya emergente en el CASI. Estos tres jugadores formaron parte este año del equipo Pampas XV que disputó la Vodacom Cup en Sudáfrica, un seleccionado de jugadores sobresalientes del Rugby local con grandes posibilidades de llegar a los pumas.  No sólo Argentina tuvo casos como éstos: para Gales ofició de medio-scrum un pequeño llamado Leigh Halfpenny, que este último Febrero formó parte nada más ni nada menos que del seleccionado galés que disputó el 6 Nations.


En el 2008 se disputó en Gales el primer RWC M-20. En este caso los tres argentinos ya nombrados volvieron a participar, y sus rivales no se quedaron atrás. Por Francia tomaron parte Mathieu Bastareaud y Benjamín Fall. Ambos son actualmente integrantes regulares del seleccionado mayor francés. Además, la selección australiana tuvo entre sus filas al apertura Quade Cooper, que hoy por hoy es un "wallabie" asentado en el primer equipo de su país. Este mismo hombre reconoció hace pocos días: "Soy mejor jugador gracias al Junior World Championship".


Sólo un motivo más para seguir la RWC M-20 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario