Todo lo que querés saber sobre los mundiales del 2010 de los que nadie habla

Páginas

domingo, 16 de mayo de 2010

Se reúnen los gigantes

Juan Gilabert

El Campeonato Mundial de Baloncesto 2010 tendrá lugar en Turquía, comenzará el 28 de agostó y finalizará el 12 de setiembre del corriente año. Está organizado por la FIBA, la Federación Turca de Baloncesto y el Comité organizador del campeonato del 2010. Competirán 24 países divididos en cuatro grupos de seis equipos.
Además de Turquía, clasificada automáticamente por ser el país organizador y Estados Unidos como campeón de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, los 22 equipos restantes se clasificaron mediante torneos continentales, así como por invitación o "wild card" de la FIBA.
Formarán parte del Grupo A Argentina (Medalla de Bronce JJOO Pekín 08), Alemania (Tarjeta de Invitación), Australia (Subcampeón de Oceanía), Serbia (Subcampeón EuroBasquet 09), Angola (Campeón de África) y Jordania (Medalla de Bronce de Asia).
En el Grupo B estarán presentes las selecciones de Estados Unidos, Eslovenia (4to. EuroBasquet), Brasil (Campeón de América), Croacia (6to. EuroBasquet), Túnez (Medalla de Bronce África) e Irán (Campeón Asia).
Grecia (Bronce EuroBasquet), Turquía (Anfitrión), Puerto Rico (Subcampeón de América), Rusia (Tarjeta de Invitación), China (Subcampeón de Asia) y Costa de Marfil (Subcampeón de África) integrarán el Grupo C.
Las selecciones que integrarán el Grupo D son España (Campeón EuroBasquet), Francia (5to. EuroBasquet), Canadá (4to. de América), Nueva Zelanda (Campeón de Oceanía), Lituania y Líbano, ambos con Tarjeta de Invitación.
El mundial se jugará en cuatro ciudades: Ankara, en el estadio Ankara Arena con capacidad para 10.400 personas; Esmirna, en el İzmir Halkapınar Sport Hall, habilitado para 10.000 espectadores; Estambul en los estadios Abdi İpekçi Arena para 12.500 personas y Sinan Erdem Dome con capacidad para 22.500 hinchas; y Kaiseri, que cuenta con el estadio Kadir Has Sport Hall para 7.200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario