Todo lo que querés saber sobre los mundiales del 2010 de los que nadie habla

Páginas

domingo, 16 de mayo de 2010

Lista Mundialista

Juan Gilabert
 
El lunes 17 de mayo a las 11 horas, en el Salón Los Jardines del Hotel Panamericano de Buenos Aires (Carlos Pellegrini 551), el Director Técnico de la Selección Nacional Mayor Sergio Hernández dará a conocer la lista de jugadores que integrarán el plantel que dispute el Mundial de Basquet 2010, en Turquía


Argentina integrará el Grupo A junto con Alemania, Serbia, Jordania, Australia y Angola. Abrirá su participación nada menos que ante Alemania, que no contó en el EuroBasket de Polonia con su gran figura, Dirk Nowitzki, pero que envalentonado por el wild card que recibió su país promete volver a estar presente para acaparar gran parte del juego ofensivo.
La ausencia de la máxima estrella argentina, Emanuel Ginóbili, quien anunció que no formará parte del seleccionado nacional es una importante baja para Sergio Hernández. Si el elenco nacional cuenta con el resto de sus estrellas (Scola, Oberto, Nocioni, Delfino) sin lesiones y dispuestos a que el fuego de la generación dorada no se apague, tiene todo para volver a estar en un podio. El objetivo del DT Hernández es clasificar primero o segundo en el grupo, para así evitar un cruce más complicado en octavos de final.
         La selección no gana el Campeonato Mundial de Baloncesto desde 1950, cuando se disputó Argentina y derrotó en la final al siempre poderoso Estados Unidos. El principal objetivo es poner fin a los 60 años para así volver a vivir algunos momentos de gloria gracias a un equipo formado por veteranos de  vasta experiencia y jóvenes estrellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario