Todo lo que querés saber sobre los mundiales del 2010 de los que nadie habla

Páginas

domingo, 16 de mayo de 2010

Las claves

Darío Kullock

El RWC M-20 2010 estará integrado por apenas 12 selecciones divididas en 3 zonas de 4 equipos cada una. Esto hace que todos los participantes sean grandes equipos, y por lo tanto todos los partidos sean duros. Los pumitas formarán parte del Grupo B, junto a las potencias europeas Inglaterra, Francia e Irlanda. La exigencia que tendrán todos los encuentros obligará a los jugadores argentinos a estar al 100% desde el primer día de competencia hasta el último, y para lograr un máximo nivel será necesario que ciertas situaciones clave dentro de la cancha se desarrollen en favor del seleccionado local.

Como todo equipo argentino, los pumitas basan su juego en la labor de los forwards. Es por esto que será crucial la obtención en la formaciones fijas y móviles.

En este video se puede ver cómo, a pesar de jugar ante un duro equipo como el seleccionado de "la rosa", los pumitas logran imponerse a fuerza de una obtención clara y limpia en los rucks.



El otro factor que decidirá el destino de los jóvenes argentinos será la defensa.

En este video, enfrentándose a Irlanda, se puede apreciar cómo prevalecen con sólidas formaciones fijas, y cómo llegan al try por medio de presión y buena defensa.


Como fue antes dicho, si los pumitas no logran elevar éstos fundamentos hasta un nivel casi perfecto, los resultados seguramente no serán los esperados.

En el siguiente y último video, se ve cómo son dominados ante un buen contra-ruckeo y demoledor empuje del scrum de los Junior All Blacks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario